La calidad de nuestros productos es una de las señas de identidad que nos diferencian de nuestros competidores. Nuestra experiencia en el sector nos ha permitido comprobar que la instalación de equipos eficientes tiene ventajas inconmensurables a nivel económico, aunque puedan parecer más costosos al inicio.
Desde Menerga queremos que abra los ojos y que no se deje engañar por los instaladores que le aseguran que este otro aparato hace “lo mismo” y es más barato. La satisfacción por haber adquirido un equipo a bajo coste es efímera, mientras que la tortura que supone pagar las facturas energéticas que genera ese sistema y las reparaciones asiduas que necesitará, marcarán la diferencia en la rentabilidad de su decisión, mes a mes.
Un claro ejemplo de esto son las piscinas cubiertas en España, donde en numerosos casos los sistemas “económicos” nunca han llegado a funcionar correctamente. Esto es porque en su diseño e instalación no se tuvieron en cuenta las características concretas del lugar al que iban destinadas. La mayoría no alcanzan los niveles necesarios de potencia de deshumectación y/o calentamiento, que es fundamental para que los niveles de higiene sean adecuados para su uso. Además, los materiales dejan mucho que desear, encontrando equipos totalmente degradados por la corrosión, lo cual es totalmente inaceptable. Esta opción “barata” al final repercute en facturas de varios miles de euros a final de mes y en constantes paros por reparación e incapacidad de mantenimiento, por lo que a largo plazo es imposible de afrontar.
En Menerga contamos con equipos completos que se diseñan para que este tipo de instalaciones, entre otras, cuenten con todos los factores necesarios para su correcto funcionamiento y mantenimiento; asegurando que la inversión inicial tendrá una recompensa de ahorro a largo plazo. El éxito en nuestros resultados se debe a la suma de diferentes componentes esenciales, que contribuyen a cumplir con la garantía de la calidad según ISO 9001 y la certificación de las prestaciones por Eurovent.
Menerga desarrolla sistemas estudiando en profundidad el proyecto y el lugar de instalación, sus peculiaridades, haciendo un planteamiento individual de cada aplicación, que permite la exactitud de los cálculos y que el diseño sea el adecuado. Es imprescindible conocer las condiciones climatológicas del lugar y escoger los componentes que mejor se adapten a las mismas. Desde la fábrica, la producción es minuciosa y precisa, sometiendo a las máquinas a numerosas pruebas tras el ensamblaje para comprobar su efectividad. En la instalación, la programación de los equipos es fundamental y debe realizarla un profesional que sabe adaptar el equipo a las características concretas del proyecto.
Por supuesto, trabajamos para que todos nuestros empleados reciban la mejor formación de forma continua y alentamos el trabajo en equipo para que todo este proceso sea fluido y se obtengan los resultados esperados.