Tel: (+34) 971 436 546

Piscina pública

La triste realidad de las piscinas públicas climatizadas es que son casi siempre un gran sumidero de energía. Esto se debe a las elevadas temperaturas y humedades interiores y a la energía eléctrica que necesitan para la deshumectación. Además, son espacios que requieren de un gran consumo de agua caliente para las duchas. Normalmente se tratan recintos de enormes volúmenes (hablamos fácilmente de unos 8.000 m3) que hay que mantener a una temperatura de unos 30 ºC durante todo el año. 

 

Si tenemos en cuenta que una gran parte de las piscinas públicas existentes en España dispone de una envolvente más bien poco aislada, con infiltraciones, puentes térmicos y grandes superficies acristaladas, deshumectadoras de bajo coste (de inversión, no energético), sin sistemas de recuperación de calor del agua caliente de duchas y de la renovación del vaso… no es de extrañar que este tipo de instalaciones no sean rentables.  Causan grandes pérdidas económicas a las corporaciones municipales y quebraderos de cabeza a los responsables de su gestión.

 

Esta situación tan común en el sector público no es inevitable. Nos llama la atención que gimnasios, hoteles, clubes deportivos, spas y otros actores del sector privado en España, con necesidad de una cuenta de explotación saneada, han apostado por equipos de alta eficiencia energética, tanto en proyectos de nueva construcción, como en la sustitución de máquinas obsoletas. El sector privado es consciente de que una buena inversión inicial guiada por profesionales, conseguirá obtener ahorros considerables en el consumo energético y mantenimiento de las instalaciones a largo plazo.

 

El elevado potencial de ahorro hace viable la reforma de instalaciones no eficientes, y el retorno sobre el capital invertido es, en numerosas ocasiones, mayor que en otras inversiones en tiempos de intereses cero. Cabe tener en cuenta la necesidad actual de proteger el medioambiente y de la importancia de luchar contra el cambio climático, a lo que puede contribuir al llevar a cabo iniciativas de este tipo en su empresa.

 

Menerga se fundó en el año 1980, poco después de la segunda crisis del petróleo. La idea inicial era reducir el consumo energético de las piscinas mediante la recuperación de calor. Este propósito sigue vigente a día de hoy y hemos podido perfeccionar nuestros productos gracias a la experiencia acumulada en el diseño y la producción de más de 45.000 equipos.

 

Ya en el año 1983 presentamos AquaCond, un dispositivo para recuperar el calor del agua residual de duchas y de la renovación del vaso, con un COP de 10 y con un sistema de limpieza automática del recuperador. Seguimos apostando por la innovación y el perfeccionamiento de nuestros equipos. En los últimos años, hemos podido participar en los primeros proyectos de piscinas públicas con certificación según el exigente estándar Passivhaus, en concreto el Lippe-Bad en Lünen y el Bambados en Bamberg, ambos en Alemania. Sabemos de primera mano que sus gestores no están traumatizados por las facturas energéticas que les llegan a final de mes…

 

Los equipos ThermoCond deshumectan, calientan y ventilan la piscina cubierta, crean un ambiente interior perfecto y protegen el edificio de daños causados por condensación, de forma rigurosamente eficiente. La combinación de componentes de alta calidad con un sistema sofisticado de control y regulación garantiza, en cualquier estado de funcionamiento, una climatización económica con el mayor confort.

 

Le aseguramos el mínimo gasto energético, confíe en la experiencia y la calidad de Menerga. Estudiaremos su proyecto de forma individual y le presentaremos una propuesta diseñada para las características de su piscina.

Deshumificación de piscinas cubiertas

Referencias Deshumectación de piscinas cubiertas

Piscina IME S'Arenal: Antoni Servera

Deshumectación de piscinas cubiertas

Piscina IME S'Estel

Deshumectación de piscinas cubiertas

Hotel Blau Ressort Portopetro

Deshumectación de piscinas cubiertas

Hotel Hilton

Deshumectación de piscinas cubiertas

Baños de Brea

Deshumectación de piscinas cubiertas

Piscina municipal de Campillos-Málaga

Deshumectación de piscinas cubiertas

Queen's College

Deshumectación de piscinas cubiertas

Spa Hotel Aleysa

Deshumectación de piscinas cubiertas