Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Tel: (+34) 971 436 546

About Us

Menerga fue fundada en 1980 en Alemania, y fue expandiéndose a través de sus distribuidores a países como Austria, Bélgica, Eslovenia y Holanda, entre otros. Aunque ya se habían realizado proyectos conjuntos desde el año 2000, Menerga España se fundó oficialmente en 2004 por el mismo equipo gestor que sigue ofreciéndole las mejores soluciones para una climatización eficiente. Estamos orgullosos de formar parte del exitoso grupo internacional sueco Systemair desde el año 2013. A día de hoy, Menerga está presente en todos los países europeos a través de oficinas de venta y asesoramiento, y con una amplia red de servicio técnico propio.

 

En Menerga suministramos los equipos de climatización pensados específicamente para cada proyecto y nuestros diseños son concebidos teniendo en mente nuestra máxima: “Creamos un buen clima con Mínima ENERGía Aplicada“. 

 

Los equipos que ofrecemos son el resultado del esfuerzo de nuestros ingenieros y especialistas, que trabajan conjuntamente para conseguir la precisión, eficiencia y perfección que caracterizan a nuestras máquinas. Todos nuestros sistemas están diseñados no solo para funcionar de forma fiable, sino que persiguen vencer la obsolescencia de los equipos comunes y tienen como objetivo abaratar de forma notoria los costes de funcionamiento a largo plazo.

 

¿Cómo lo conseguimos? Integrando desde el primer esbozo del proyecto todos los componentes de ventilación, calentamiento o enfriamiento, en combinación con un sistema inteligente de control y regulación. Para asegurar la máxima calidad, sometemos todos los equipos a pruebas exhaustivas en la fábrica que aseguran el funcionamiento de todos los componentes. Además, dentro de nuestra clara búsqueda de la practicidad en nuestro trabajo, hemos desarrollado equipos compactos y completos que necesitan tan solo conectarse a la instalación eléctrica e hidráulica para que funcionen.

 

Hemos concebido una experiencia integral de compra, en la que tenemos como objetivo asesorar al cliente en la planificación del proyecto, basándonos en nuestra experiencia, para diseñar de forma conjunta el sistema que mejor se adapte a sus necesidades, y contamos con un servicio profesional de mantenimiento y un equipo posventa para que la experiencia continue tras la compra. Ante todo, queremos encontrar la solución óptima para nuestro cliente. Gracias a nuestra forma de trabajar de la mano de los usuarios, conseguimos que la inversión a largo plazo se reduzca frente a las soluciones que puedan ofrecer nuestros competidores. Muchos de nuestros productos han sido galardonados, como por ejemplo el pasado 11 de abril de 2019 Menerga ganó el Premio Data Center de Alemania en la categoría de “Data Center Air Conditioning and Cooling”.

 

En Menerga nos encantan los retos, por lo que si tiene una idea original podremos confeccionar el equipo que consiga sus objetivos energéticos de climatización. Prueba de ello son algunos de los proyectos que suponían un auténtico desafío en los que hemos participado y que han resultado ser un éxito, como por ejemplo: la climatización de los telescopios “ALMA” en el desierto Atacama en Chile o de la estación polar “Princess Elisabeth” en la Antártida.

 

Si tuviéramos que resumir las razones por las que Menerga es y ha sido un éxito internacional, diríamos que los principios clave que nos caracterizan son:  

  • Utilizar tecnología punta de máxima eficiencia energética para conseguir costes bajos de explotación
  • Asegurar la máxima calidad de los componentes y buscar la máxima eficiencia en su ejecución para obtener equipos duraderos
  • Ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente y proyecto 
  • Diseñar equipos completos y compactos
  • Aplicar sistemas de control y regulación integrados
  • Someter los equipos a pruebas efectivas para garantizar el funcionamiento de los mismos
  • Simplificar la instalación de las máquinas
  • Implantar sistemas de control a distancia para un mantenimiento continuo, seguro y planificado

Facebook