Tel: (+34) 971 436 546

Instalaciones deportivas

No podemos negar que cada vez más personas se unen al movimiento de llevar una vida saludable y practican algún deporte o actividad física. Aunque se trata de un fenómeno social, también conlleva un impacto económico en un sector que no deja de crecer. 

 

Las instalaciones deportivas, antaño más bien básicas, se vuelven cada vez más sofisticadas para diferenciarse de sus competidores. En este contexto, la climatización de estos centros ya no es un lujo, sino una pieza fundamental del proyecto para asegurar el bienestar del usuario, su salud y su rendimiento deportivo, y en consecuencia su fidelidad como cliente.

 

El perfil y las exigencias de cada sala en cuanto a temperatura y humedad pueden ser muy distintas. Es evidente que no es lo mismo climatizar una sala de spinning que un espacio de yoga, un vestuario con duchas o una pista interior de juego con 4.000 espectadores. Creemos que es importante realizar un planteamiento individualizado para cada espacio. En general, los centros deportivos suelen necesitar una elevada ventilación con aire exterior, con caudales normalmente superiores a lo mínimo exigido en la normativa, debido a la fuerte actividad física. Esto es porque en estos espacios, una de las prioridades es evitar que las salas huelan a actividad humana y que el aire esté húmedo y “denso”. También es cierto que, tanto en el sector privado como en el público, existe una gran preocupación por controlar los gastos energéticos, con el fin de asegurar la viabilidad del proyecto y el beneficio empresarial.  

 

Todos los equipos de climatización de Menerga trabajan totalmente con aire exterior para asegurar una excelente calidad del aire en los espacios cerrados climatizados. Su sistema de recuperación de calor de alta eficiencia consigue minimizar el consumo energético asociado a la renovación del aire, que es totalmente inviable con las máquinas comunes.

 

Las gamas Adsolair y Adconair con enfriamiento adiabático indirecto son ideales para espacios con elevada actividad y altas cargas térmicas, como por ejemplo salas de spinning, aerobic, musculación y actividades en grupo. Si los combinamos con un circuito frigorífico integrado de compresión mecánica, pueden deshumectar el aire y conseguir un ambiente interior ideal para la práctica deportiva.

 

En Menerga estamos convencidos que la climatización eficiente es una clave para el bienestar de los usuarios y un motivo de fidelización por parte de los mismos. Confíe en nuestra experiencia y en la calidad de nuestros productos.

Referencias Edificios Eficientes

Hotel Marriott

Deshumectación de piscinas cubiertas, Edificios Eficientes

Ocimax Profitness

Edificios Eficientes

Velódromo Palma Arena

Edificios Eficientes

Plató Canal 4 TV

Edificios Eficientes

Sede Iberostar

Edificios Eficientes

Oficinas Camper

Edificios Eficientes